InterDiarios

Martes 31 de marzo de 2020

Salario debe pagarse completo pese a contingencia sanitaria.
Los patrones que impidan las medidas de aislamiento pueden enfrentar sanciones.
SOLCH
Brian Rea
Portadas
Sectores no esenciales deben parar: emergencia sanitaria
El Economista
El Consejo de Salubridad General decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia generada por el virus SARS-CoV2, por lo que ordenó, entre otras cosas, la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social del 30 de marzo al 30 de abri...
Brian Rea
Portadas
Declaran emergencia sanitaria por COVID-19
Financiero
El Gobierno de México decretó el lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus, tras contabilizarse hasta anoche 28 decesos, mil 094 casos positivos, y una curva epidemiológica en una fase de ascenso rápido.
Brian Rea
Portadas
¡Es oficial! México declara emergencia sanitaria por Covid-19
Sol de Tijuana
México entró en emergencia por la presencia del COVID-19 y se ampliará la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
Brian Rea
Portadas
Suspenden verificación vehícular; terminan concesiones
La Voz
La verificación vehicular dejó de ser requisito obligatorio para la revalidación de placas debido a que la administración estatal dio por terminadas las concesiones con las empresas que estaban a cargo de la medir las emisiones.
BCX
Empresariales
Define IP 24 sectores productivos esenciales ante emergencia
El Economista
Tras exigir certeza jurídica para operar, el CCE definió a 24 industrias y sectores productivos como esenciales para seguir operando y mantener los servicios y funciones de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia del Covid-19.
COVID-19 afecta economía de pequeños negocios
Sol de Tijuana
La contingencia sanitaria por Covid-19 está afectado la economía de los pequeños negocios, con una pérdida de 50% o más, en unas tienditas de abarrotes que se encuentran en el Dorado ya lo resintieron. Son negocios familiares que solventan sus necesidades.
Cerradas temporalmente 400 empresas turísticas
El Vigia
A consecuencia de la crisis económica y de aislamiento social generada por el coronavirus Covid-19 hasta el momento 400 empresas del sector turístico han cerrado temporalmente en Ensenada, informó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.
En peligro de perderse hasta 40 mil empleos en BC por Coronavirus
La Voz
México y Baja California ya se encuentran en recesión económica, el problema es ahora cuánto va a durar esta crisis, y se espera la pérdida de 40 mil empleos en el estado, informó el catedrático y analista económico, Enrique Rovirosa Miramontes.
AFN
Orden de Gobernador, no es suspensión de labores: Abogado
Info Baja
La advertencia que hizo hoy el gobernador Jaime Bonilla y que ha sido tomada por algunas personas como una orden de “toque de queda”, no significa una suspensión de labores, manifestó el abogado y ex presidente de la Coparmex, Roberto Quijano.
Toda persona en vía pública sin actividad esencial podrá ser abordada
Info Baja
A partir del martes, toda persona que se encuentre en la vía pública deambulando sin motivo esencial podrá ser abordada por las autoridades, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Regionales
SEP extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril por emergencia sanitaria
Universal
Este lunes el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, acató la medida del Consejo de Salubridad General y precisó que se<strong> amplía el aislamiento preventivo en las actividades escolares hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por Covi...
Se suman SEDENA y Guardia Nacional para contener pandemia por COVID-19
Sol de Tijuana
Con la finalidad de unir esfuerzos a fin de continuar con las precauciones y medidas salubres ante la pandemia provocada por el virus COVID-19, el Ejército Mexicano ha implementado el Plan DN-III-E, asimismo, la Guardia Nacional se ha unido al esfuerzo que realiza Gobierno de Playas de Ros...
Mantiene activo SE portal para trámites de comercio exterior
El Mexicano
A pesar del Acuerdo por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, que se implementó el pasado 26 de marzo, por vía electrónica se pueden realizar algunos trámites.
Persiste desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en farmacias
La Voz
En Mexicali persiste el desabasto de artículos como cubrebocas y gel antibacterial, los cuales de acuerdo a los empleados de mostrador, los clientes en cuanto se percatan de que hay en existencia en alguna farmacia, lo compran en grandes cantidades.
Atraetalento.com
56% de las empresas considera a las Mujeres un Capital Invaluable
Siglo 21
Su ausencia en el espacio de trabajo fue la manera en que demostraron lo valiosas que son para cualquier empresa y país; que en un hecho sin precedentes se vieron muy pocas mujeres en las oficinas, plazas comerciales, supermercados, transporte público y bancos, etc.
Apoyan a bomberos de Tijuana con donativo de calcetines
Siglo 21
Como una manera de reconocer la labor que realizan cada día en beneficio de la ciudadanía, elementos de Bomberos de Tijuana recibieron un donativo de 1,550 pares de calcetines, dado los turnos de 24 horas que realizan.
Columnas
En Voz Baja
La Voz
Mexicali se encuentra en la punta y por mucho, como la ciudad con más casos positivos de coronavirus con 20, seguido de Tijuana con 11, a pesar de que esta última tiene una densidad poblacional del triple que la capital estatal.
Apoyo para arrendatarios
El Vigia
Ante la pandemia del brote de virus Covid-19, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de BC consideró que, el decreto aprobado en el Congreso del Estado para prorrogar el pago de arrendamientos, presenta deficiencias e incertidumbres, y solicitó que el gobierno emita medidas de a...

Si no visualiza este correo Haga clic aquí
® 2000-2016 Morzan Corporation S.A. de C.V. Todos los derechos reservados