InterDiarios

Martes 20 de abril de 2021

Tomarán posesión del club en mayo.
Los afectados tienen hasta 15 días hábiles tras la publicación del decreto para acceder al expediente técnico y si no existe una acción legal el 4 de mayo, tomarán posesión.
MV
Brian Rea
Portadas
Peso tiene su mejor cierre desde el 21 de enero y su sexto día de ganancias
El Economista
El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar estadounidense la primera jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 19.8380 pesos contra el cierre de 19.9120 unidades del viernes, con datos del Banco de México.
Brian Rea
Portadas
Economía mejora su desempeño... pero aún es desigual
Financiero
La actividad económica en México aminoró su caída durante marzo, debido al relajamiento en las medidas de confinamiento y al avance en la vacunación.
Brian Rea
Portadas
Alteran el registro público: Campestre
Sol de Tijuana
Miembros del Club Campestre denunciaron que el gobierno estatal presuntamente cambió partidas registrales en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, por lo que iniciaron una acción legal.
Brian Rea
Portadas
Temen restauranteros otra baja de personal por restricciones
La Voz
La reducción al 50% del aforo permitido dentro de los restaurantes para inhibir contagios de Covid-19 pone a los empresarios de este sector de nuevo ante un reto económico.
MV
Empresariales
Proyectan maquiladoras cambios en operación por déficit de energía
La Voz
Por el déficit de energía eléctrica que se presenta en el verano en Mexicali, algunas empresas maquiladoras contemplan la posibilidad de modificar su horario de operación de manera escalonada, así lo reconoció el presidente de Index Mexicali.
Restaurantes han sido los más castigados: Canirac Mexicali
El Imparcial
A partir de este lunes restaurantes vuelven a contar con un aforo máximo permitido del 50%, cuando tan solo hace un par de semanas la Secretaría de Salud de Baja California permitía la apertura al 100% de este sector.
Elimina SHCP los gastos ciegos al transporte y Canacar-Canapat negocian
El Economista
Con una economía contraída y las restricciones a la movilidad, también el rubro del autotransporte de carga ha enfrentado serios desafíos en los últimos meses. Si bien gradualmente los flujos tienden a mejorar, lo cierto es que la problemática financiera para las empresas ha resultado difí...
Gobierno inició mesa de trabajo para reducir la informalidad
El Economista
El gobierno federal inició una mesa de trabajo para crear acciones que reduzcan los altos índices de informalidad de la economía mexicana, informó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
AFN
Inicia proceso para flexibilizar restricciones en cruce fronterizo
Info Baja
Si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que se mantendrán las restricciones en cruces terrestres no esenciales a Estados Unidos por un mes más, también informó que ambos países estudian la posibilidad de ir levantando estas prohibiciones.
El Club Campestre se defiende ante la intención de expropiación
Info Baja
El presidente del Club Campestre de Tijuana, Gastón Toledo Castillo, declaró que cuentan con toda la documentación y títulos de propiedad legales, esto ante la intención del gobierno estatal de expropiar las instalaciones.
Regionales
Abre SER oficinas de extensión en estado
Sol de Tijuana
De acuerdo con la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las citas se están realizando en apego estricto al protocolo de bioseguridad dictado por la Secretaría de Salud para las oficinas de gobierno.
Piden renovar consejeros ciudadanos de seguridad
El Mexicano
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de BC, Juan Manuel Hernández, solicitó a las autoridades competentes la publicación de la convocatoria pública para la renovación de los tres consejeros estatales de dicho organismo ciudadano, incluyendo la votación y designación del...
Analizan imposición de más restricciones
El Vigia
No hacer restricciones en las actividades que están permitidas actualmente para evitar cadenas de contagios de Covid-19 sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades, por lo que ya se analizan otras áreas que podrían ser riesgo sanitario, advirtió Alonso Óscar Pérez Rico.
Sin oficializarse nueva reducción de aforos por pandemia
El Vigia
Hasta ayer lunes a mediodía la Secretaría de Salud no ha informado oficialmente de la reducción de los aforos en bares y restaurantes de Baja California y sólo se tiene una declaración al respecto por parte de Óscar Pérez Rico, sin que exista una indicación formal sobre esa decisión.
MV
Columnas
Vacunar a los maestros no evitará que su familia enferme de Covid-19
Sol de Tijuana
La Organización Mundial de la Salud ya ha dicho que las personas vacunadas PUEDEN SEGUIR CONTAGIANDO EL VIRUS: https://www.abc.es/salud/abci-persona-vacunada-puede-contagiar-nsv-202103011649_noticia.html Es decir, vacunar a los maestros NO resuelve el problema de los contagios.
Bufadora
El Vigia
El primer debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de BC que organizó el domingo pasado por la noche el Instituto Estatal Electoral, resultó muy aburrido, con nula difusión y por ende una raquítica audiencia si consideramos que el padrón de votantes en la entidad...

Si no visualiza este correo Haga clic aquí
® 2000-2016 Morzan Corporation S.A. de C.V. Todos los derechos reservados